
Gonzalo Monteros: “Jaldo, Acevedo y Chahla buscarán la reelección en 2027”
Benjamin EncinaEl dirigente político Gonzalo Monteros afirmó que el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, serán candidatos en las elecciones de 2027 con el objetivo de buscar la reelección en sus respectivos cargos.

Las declaraciones se dieron en el marco del análisis del escenario político provincial y de las proyecciones que comienzan a trazarse de cara a los próximos comicios. Según Monteros, los tres dirigentes cuentan con el respaldo necesario para intentar continuar al frente de sus gestiones, aunque aclaró que aún resta tiempo para las definiciones formales.
El dirigente destacó la gestión que llevan adelante tanto el Gobierno provincial como el municipio capitalino y consideró que existe un proyecto político con perspectivas de continuidad. En ese sentido, sostuvo que la intención es consolidar las políticas implementadas durante los últimos años y avanzar con nuevos objetivos de gestión.
Si bien las elecciones provinciales todavía aparecen lejanas en el calendario electoral, las declaraciones generan repercusión en el ámbito político tucumano debido a que comienzan a instalar posibles candidaturas y estrategias para los próximos años.
Por el momento, no hubo anuncios oficiales por parte de Jaldo, Acevedo o Chahla respecto de una futura postulación. Sin embargo, las expresiones de Monteros aportan un nuevo elemento al debate político y alimentan las especulaciones sobre el armado electoral que podría presentarse en 2027.
La definición de candidaturas dependerá de distintos factores políticos e institucionales, aunque el tema ya comenzó a ocupar un lugar en la agenda pública de la provincia.


El Tren Socio-Sanitario sigue recorriendo Tucumán: atención médica gratuita y trámites para vecinos


