
Por el partido de Argentina cerrarán Plaza Independencia
Benjamin EncinaCon motivo del próximo partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026, las autoridades municipales dispusieron el cierre de la Plaza Independencia y evalúan además la posibilidad de trasladar el tradicional punto mundialista donde los hinchas suelen concentrarse para seguir los encuentros.
La medida responde a cuestiones de seguridad y organización, ante la gran expectativa que genera cada presentación del equipo nacional y la masiva concurrencia de público que se espera en el microcentro de la capital tucumana.
Según se informó, el operativo contempla la intervención de distintas áreas municipales y fuerzas de seguridad, con el objetivo de garantizar el orden público, la circulación vehicular y la integridad de las personas que asistan a los espacios de concentración.

El cierre de la plaza se aplicará durante el desarrollo del partido y en las horas previas y posteriores, dependiendo de la organización del evento. En paralelo, se analiza la reubicación del punto de encuentro habitual de los hinchas, con el fin de evitar aglomeraciones en una zona de alta circulación.
Las autoridades remarcaron que la decisión final se comunicará en las próximas horas, una vez definidos todos los detalles del operativo especial previsto para la jornada.
Este tipo de dispositivos se implementan en cada presentación de la Selección Argentina en competencias internacionales, debido al fuerte impacto social y la gran convocatoria que genera el fútbol en espacios públicos.
Mientras tanto, se recomienda a los vecinos y comerciantes de la zona tomar precauciones ante posibles cortes de tránsito y restricciones de acceso durante el evento.


Jaldo encabezó la entrega de certificaciones de Marca Tucumán


