
Rusia vuelve a una competencia de FIFA tras más de cuatro años de sanción
Belen LapetinaLa selección de Rusia volverá a participar en una competencia organizada por la FIFA después de más de cuatro años de ausencia en el escenario internacional. La entidad confirmó que el combinado sub 15 fue invitado a disputar una nueva Copa del Mundo juvenil, en lo que representa el primer gesto concreto hacia su reintegración al fútbol mundial.

Las selecciones y clubes rusos habían sido excluidos de todas las competiciones organizadas por FIFA y UEFA en 2022, luego del inicio del conflicto bélico con Ucrania. Desde entonces, Rusia solo pudo disputar encuentros amistosos y torneos locales.
La invitación a la categoría juvenil es interpretada como una flexibilización parcial de las sanciones deportivas. En los últimos años, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se había mostrado a favor de permitir el regreso gradual de los seleccionados juveniles rusos a las competencias internacionales.
Por su parte, la Federación Rusa de Fútbol confirmó que recibió la comunicación oficial y analiza los detalles de su participación en el certamen.
La suspensión aplicada en 2022 tuvo importantes consecuencias para el fútbol ruso. La selección mayor quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, de las eliminatorias posteriores y de otras competencias internacionales, mientras que sus clubes fueron excluidos de los torneos europeos.

Con esta decisión, Rusia da el primer paso para volver a formar parte del calendario oficial de FIFA, aunque por el momento el regreso se limita únicamente a las categorías juveniles.


Histórico: Ecuador dio el golpe, venció a Alemania y avanzó a los 16avos de final


