Desmantelan la pasarela peatonal sobre la avenida Benjamín Aráoz

La estructura será retirada por riesgo de derrumbe y habrá cortes de tránsito durante el operativo programado por el municipio.
Tucumán26 de junio de 2026Benjamin EncinaBenjamin Encina

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició el operativo para desmontar la pasarela peatonal ubicada sobre la avenida Benjamín Aráoz, frente al Lago San Miguel, luego de que un informe técnico determinara que la estructura agotó su vida útil y presenta un riesgo inminente para peatones y automovilistas.

Según informaron las autoridades, la decisión fue adoptada tras detectar grietas estructurales, corrosión en las armaduras y pérdida de estabilidad en distintos sectores del puente. Además, la ausencia de documentación técnica sobre su construcción impidió evaluar una reparación segura, por lo que se resolvió avanzar con su remoción definitiva.

Screenshot_20260626_161607_Gallery

El operativo comenzó durante la noche para reducir el impacto sobre la circulación vehicular y contempla el uso de dos grúas de gran porte para retirar la estructura. Mientras duren las tareas habrá cortes parciales y totales sobre la avenida Benjamín Aráoz en distintos tramos, con desvíos para el tránsito.

Una vez retirada la pasarela, las autoridades estiman que el tránsito vehicular se normalizará durante la jornada siguiente. Sin embargo, el paso peatonal permanecerá restringido por varios días mientras se realizan las tareas de demolición de las rampas de acceso y la limpieza de los escombros.

Desde el municipio solicitaron a conductores y peatones respetar la señalización preventiva y utilizar los desvíos habilitados, al remarcar que la intervención busca garantizar la seguridad pública y prevenir posibles accidentes.

Artículos relacionados
730x473_260626133209_51796

Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

Benjamin Encina
Tucumán26 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que la presencia de dirigentes nacionales en Tucumán forma parte de las responsabilidades institucionales de quienes representan a la provincia y remarcó que el Partido Justicialista definirá sus candidaturas para las próximas elecciones a través de los mecanismos previstos en su Carta Orgánica.