El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el avance de la ley que permitirá resolver la situación dominial de 80 familias de Ohuanta, en la comuna de San Pablo, que desde hace años habitan terrenos sobre los que pesaban procesos judiciales de desalojo.
El mandatario explicó que la iniciativa aprobada por la Legislatura contempla la desafectación de un camino que nunca fue utilizado, lo que posibilita concretar un intercambio de tierras y regularizar la propiedad donde actualmente viven las familias.
"No era justo que 80 familias que construyeron sus casas, criaron a sus hijos y hoy tienen a sus nietos allí fueran desalojadas. Esta solución no le costó un peso al Estado y les permitirá acceder definitivamente a la escritura de sus viviendas", sostuvo.
Jaldo agregó que, una vez promulgada la norma, los vecinos obtendrán el título de propiedad. "Van a tener la tranquilidad de que esa casa será de ellos y de las futuras generaciones", afirmó.
Por su parte, la fiscal de Estado, Gilda Pedicone, explicó que la nueva ley incorpora las correcciones técnicas necesarias para dar viabilidad jurídica al procedimiento. "El proyecto anterior no había sido promulgado porque requería adecuaciones. La nueva norma reformula esos aspectos y actualmente está siendo analizada por las áreas técnicas del Poder Ejecutivo", indicó.
La funcionaria precisó que, una vez concluidos los informes correspondientes, el expediente será elevado al Gobernador para su promulgación dentro de los plazos legales, lo que permitirá avanzar con la regularización definitiva de las viviendas.





