Promulgaron el nuevo precio del transporte en San Miguel de Tucumán

La tarifa del boleto urbano será de $1.700 y comenzará a regir la próxima semana tras la actualización del sistema SUBE.
Tucumán26 de junio de 2026Benjamin EncinaBenjamin Encina

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán promulgó la ordenanza que establece un nuevo valor para el boleto del transporte público urbano. De esta manera, la tarifa pasará de $1.250 a $1.700, lo que representa un incremento del 36% respecto del precio vigente.

Si bien la norma ya fue publicada en el Boletín Oficial municipal, el aumento no entrará en vigencia de manera inmediata. Desde el municipio explicaron que primero deberán completarse las gestiones administrativas necesarias para actualizar las máquinas validadoras del sistema SUBE, un trámite que depende de la coordinación con Nación Servicios.

rlbzdfnn5ic5vbavle7d

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la nueva tarifa comenzaría a aplicarse entre el martes y el miércoles de la próxima semana, una vez que finalice la actualización tecnológica del sistema de cobro en las unidades del transporte urbano.

La medida también mantiene el Atributo Social, beneficio que otorga un descuento del 55% sobre el valor del pasaje a jubilados, pensionados, beneficiarios de programas sociales, excombatientes de Malvinas y otros sectores alcanzados. Con la nueva tarifa, estos usuarios abonarán $935 por viaje, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Además, la ordenanza actualiza los valores del Abono Social para las distintas modalidades de viajes, adecuándolos al nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir una vez finalizado el proceso de validación del sistema SUBE.

Artículos relacionados
730x473_260626133209_51796

Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

Benjamin Encina
Tucumán26 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que la presencia de dirigentes nacionales en Tucumán forma parte de las responsabilidades institucionales de quienes representan a la provincia y remarcó que el Partido Justicialista definirá sus candidaturas para las próximas elecciones a través de los mecanismos previstos en su Carta Orgánica.