
Colapinto largará 16° en Austria: Russell se quedó con la pole tras una clasificación con polémica
Belen LapetinaFranco Colapinto clasificó 16° para el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, que se disputará este domingo desde las 10:00 (hora argentina) en el Red Bull Ring. El piloto de Alpine no logró avanzar a la Q3, mientras que George Russell se quedó con la pole position en una sesión marcada por la polémica.

El argentino superó sin inconvenientes la Q1, pero en su último intento perdió levemente el control de su monoplaza a la salida de la primera curva, lo que condicionó su vuelta rápida. Finalmente decidió abortar el giro y terminó 16°, con un tiempo de 1m08s171.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, mostró un mejor rendimiento y finalizó 11°, aunque tampoco consiguió meterse entre los diez mejores para disputar la Q3.
Tras la clasificación, Colapinto lamentó el resultado, aunque destacó la evolución del auto durante el fin de semana. "Una pena, el auto andaba bien. Estábamos más competitivos que ayer y podría haber sido una mejor clasificación", expresó.
La pole position quedó en manos de George Russell (Mercedes), quien registró un tiempo de 1m06s113. Lo escoltaron Charles Leclerc y Lewis Hamilton, ambos con Ferrari, mientras que Kimi Antonelli fue cuarto.
El cierre de la clasificación estuvo envuelto en la polémica luego de que Max Verstappen se accidentara sobre el final de su vuelta rápida y provocara una bandera amarilla. Mientras el resto de los pilotos levantó el ritmo, Russell completó su giro y se quedó con el mejor tiempo. Aunque la FIA analizó la maniobra, finalmente descartó cualquier sanción y confirmó la pole del británico.
La carrera del Gran Premio de Austria se disputará este domingo a las 10:00 (hora argentina).


Sin Messi, Argentina busca cerrar la fase de grupos con puntaje ideal ante Jordania


