Dibu Martínez no logró la autorización del Aston Villa para disputar los Juegos Olímpicos: lo reemplazaría otro campeón del mundo

0
12
Dibu fue clave con intervenciones quirúrgicas en los dos partidos de Argentina en la Copa América (REUTERS/Agustin Marcarian)
Dibu fue clave con intervenciones quirúrgicas en los dos partidos de Argentina en la Copa América (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

Dibu Martínez resultó vital en los dos triunfos de Argentina, ante Canadá y Chile, en las primeras fechas de la Copa América, garantizando así el pasaje de la Selección a los cuartos de final. Sin embargo, el guardameta, de 31 años, no podrá blindar la valla del combinado Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, que en la disciplina fútbol comenzarán el próximo 24 de julio.

Es que, como dejó trascender su entorno, más allá del esfuerzo del propio marplatense por convencer al Aston Villa de que le permitan participar, no logró conseguir la autorización. En consecuencia, Javier Mascherano, DT del conjunto juvenil, deberá utilizar la tercera plaza de mayores (en una nómina de 18 nombres) en otro candidato.

Ya hay tres campeones del mundo confirmados en la cita. Dos de más de 23 años (Nicolás Otamendi y Julián Álvarez) y uno menor (Thiago Almada, quien está siendo transferido del Atlanta United al Botafogo de Brasil, escala previa a su salto al Olympique de Lyon). Y todo indica que el cuarto será Gerónimo Rulli.

El portero surgido de Estudiantes, de 32 años, forma parte de la plantilla de Lionel Scaloni en la Copa América de Estados Unidos, junto a Dibu y Franco Armani. Y también tiene su medalla cosechada en Qatar. En el último tiempo no tuvo tanto rodaje en el Ajax de Países Bajos, sin embargo, se quedó con un cupo para el certamen continental, relegando a Walter Benítez, quien parecía correr con ventaja.

Dibu Martínez sonríe junto a Gerónimo Rulli, los arqueros de la Selección (Prensa AFA)
Dibu Martínez sonríe junto a Gerónimo Rulli, los arqueros de la Selección (Prensa AFA)

Con varias ofertas en el presente mercado de pases (del Betis de España, entre otros clubes), ya tiene experiencia en los JJOO: participó de la tormentosa edición de 2016 en Río de Janeiro, con una AFA en crisis, por lo que muchos de los elegidos por Gerardo Martino no fueron cedidos, el Tata renunció, y asumió de emergencia Julio Olarticoechea, pero el equipo sintió el sismo y no pudo pelear por una medalla. Para Rulli, claro, representaría una revancha.

Noticia en desarrollo…