El vóley tucumano enfrenta al flagelo de las drogas y el alcohol

0
24

El presidente de la Federación Tucumana de Vóley, Juan Angel Pereyra, manifestó a «El Aire de la Mañana» que desde hace un año cuando se hizo cargo de la institución el voleibol tucumano experimentó un cambio radical y así se percibe cada fin de semana con más de 100 partidos en las distintas categorías en toda la provincia.

En ese nuevo camino, el reconocido árbitro internacional que formará parte del Salón de la Fama Mundial, señaló que «estamos junto a los dirigentes de los clubes haciendo un arduo trabajo para sacar a los chicos la calle y tenerlos en el club. A ellos les debo el mayor de mis respetos por todo lo que hacen».

En tal sentido, Pereyra resaltó la apertura de la federación para atacar «esta desgracia que tenemos como es el flagelo de las drogas y el alcohol». Lo que motivó la firma de un acuerdo con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) para llevar adelante una campaña de concientización contra el alcohol en todos los clubes que adhieran a este convenio. En el mismo sentido, la institución rubricará otro documento con el Ministerio Público Fiscal, que contempla distintas acciones para evitar el consumo de estupefacientes.

«Esta apertura que tiene la federación para atender todos los problemas sociales y como es esta desgracia como el consumo de alcohol y las drogas, nos obligan a tener una alta exposición y compromiso», enfatizó Pereyra quien reconoció además el compromiso de la dirigencia y de los padres de cada chicos y chicas que practican este deporte.

Campeonato argentino

En cuanto a los eventos deportivos inmediatos, el presidente de la federación mencionó la participación de los seleccionados tucumanos Sub14; Sub16 y Sub18 para cuadros femeninos y masculinos en las provincias de Santa Fe y San Juan. «Estamos partiendo el 4 de junio a Santa Fe para el campeonato argentino, para lo cual tengo que agradecer el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado«, dijo Pereyra, quien admitió que «los padres de los chicos merecen un párrafo aparte porque costear estos viajes demandan un esfuerzo muy grande y son ellos los que con su acompañamiento lo hacen todo posible».

Desde la federación también llevan adelante distintas actividades de capacitación, tanto para árbitros como entrenadores. En el caso de los técnicos, Pereyra indicó que «el 13 de junio comenzará la capacitación para entrenadores provinciales II y para el mes de septiembre está previsto llevar adelante otro para entrenadores nacionales (nivel 1); y también estamos organizando un curso para técnico internacional».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí