La «Scaloneta» adoptó una canción escrita por una periodista deportiva

0
62

La Selección Argentina explotó de algarabía tras el triunfo por 2-0 frente a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, por la semifinal de la Copa América 2024. Como es habitual en el final de cada partido importante, los jugadores de la Scaloneta se acercaron a donde estaba ubicada la hinchada nacional en el estadio MetLife de Nueva York y cantaron una canción que nació una tarde de junio en el stream de TyC Sports.

La autora del hit «Mato y muero por estos colores» se llama Florencia Chiusano y la presentó algunos días antes del inicio del certamen que hoy tiene a la Albiceleste dentro del partido definitivo, que se jugará el próximo domingo contra el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay.

En diálogo telefónico con Bruno Muzzo para «El Aire de la Mañana», manifestó la emoción que sintió cuando vio y escuchó a los jugadores cantar todos juntos la canción que escribió hace un año atrás.

«La canción nació porque mi compañero Agustín Fantasía se enteró que yo estudié canto cuando era chica y me propuso hacer un tema para la Selección. Así surgió Mato y muerto por estos colores», dijo Florencia, quien admitió que desde el martes pasado está viviendo un sueño.

Confesó que su mayor anhelo es que todo el estadio pueda cantar este nuevo hit de la Scolaneta celebrando otro título internacional con Messi a la cabeza.

El tema utiliza como cortina instrumental «Clarobscuro», de la banda uruguaya La Vela Puerca, que también usó Estudiantes de La Plata hace unos años para crear uno de sus temas de cancha más conocidos, que habla sobre la escuela de Osvaldo Zubeldía.

La canción de Florencia pasa por varios momentos clave de la historia del seleccionado. Por ejemplo, menciona las finales disputadas en el Azteca (victoria por 3-2 ante Alemania en el México 1986) y en el Lusail, donde Argentina tocoó el cielo con las manos y se consagró campeona del mundo.

La letra del tema

La banda argentina te vino a alentar, solo quiere verte dar la vuelta.

Como en el Azteca, como en el Lusail,

con el Diego y Lionel de bandera.

Porque está locura se llevá en la piel,

yo te aliento aunque ganes o pierdas.

No me importa dónde, siempre vamos a estar,

Mato y muero por estos colores.

Ohhh Selección, Selección, Selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí