«Los puntos altos de San Martín son la actitud y la solidaridad»

0
35

San Martín de Tucumán parece haber encontrado la imagen de juego que el hincha espera para un equipo con pretensiones de ascender a Primera División. Así lo reflejó la victoria del domingo pasado en Córdoba ante el siempre difícil Racing, con apariciones que entusiasman como la de Pablo Hernández y la confirmación de Darío Sand siendo el mejor arquero de la categoría que lleva 9 fechas sin recibir goles.
Pero para el entrenador del Santo, el «Traductor» Diego Flores, todo esto es consecuencia del trabajo que vienen haciendo los jugadores y donde «los puntos altos de San Martín son la actitud y la solidaridad». Así lo resaltó en el mano a mano que mantuvo con Bruno Muzzo y Agustín Fernández para «El Aire de la Mañana».
«El triunfo del domingo, como los otros que San Martín consiguió en lo que va del torneo, es producto de esa actitud y solidaridad que caracteriza al equipo, porque ataca y defiende en equipo. Pero también fue importante, el poder resolver los partidos de visitante que son tan complejos porque es muy difícil ganar de visitante». Y San Martín viene de ganar dos partidos seguidos valiosos como este ante Racing y otro ante Agropecuario.


Ante la consulta de que si hubo un antes y un después, a partir del partido ante Almirante Brown, donde por la Copa Argentina perdió por penales luego de empatar tras ir perdiendo por 3 a 0, Flores señaló que «no lo veo así, pero si creo que es un partido como el de Quilmes, Talleres Remedios de Escalada y Chacarita son partidos que van marcando un crecimiento del equipo y necesitamos más de estos partidos para seguir mejorando».
Sostuvo que a pesar de lo que piensan muchos hinchas, San Martín no cambió de esquema de juego al expresar que «el hecho de que Nahuel Banegas haya jugado de extremo fue leído así por los periodistas sino que jugábamos con una línea de cinco, pero fue el mismo esquema con Nahuel más en la línea de cuatro en estos dos últimos partidos, pero ganamos 7 partidos antes jugando del mismo modo».
Por ese motivo, el entrenador prefiere hablar de que estos últimos resultados son el fruto de un montón de otras cosas y del buen rendimiento en general equipo, con picos altos como el arquero y una defensa sólida.
Pensando en el hincha, Flores manifestó que «sabemos lo que significa San Martín para la gente y tenemos un sueño que día a día lo tratamos de alimentar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí