Asaltó a dos hermanos con un arma de juguete, lo lincharon y terminó preso

0
21

Un sujeto de 31 años fue aprehendido el último lunes 24 de junio, en horas de la tarde, en avenida Jujuy al 1.700 de la capital (intersección con calle Juana Azurduy), tras intentar robarles a dos hermanos usando un arma de utilería. En ese sentido, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, encabezada por Carlos Picón, este miércoles se llevó a cabo una audiencia a los fines de formular cargos en su contra y solicitar medidas cautelares.

La teoría del caso elaborada provisoriamente por la Fiscalía indica que aquel día, a las 19:30 horas, el imputado junto a otro sujeto aún no identificado, movilizándose en una motocicleta, abordaron a las víctimas. El acusado, que iba de acompañante, descendió del rodado, sacó de su cintura una réplica de arma de fuego y apuntó a la cabeza a uno de los hermanos, mientras los amenazaba para que les entregue sus celulares y dinero.
En ese momento, el otro joven se le abalanzó y con su hermano, luego de forcejear con el imputado, lograron reducirlo.
A continuación se acercó un transeúnte, que pateó el arma y se dieron cuenta de que era de plástico.

El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, le atribuyó al acusado ser presunto coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de utilería, en grado de tentativa.
Asimismo, requirió que se ordene la prisión preventiva por 30 días (hasta el 25 de julio). “Entendemos que es un plazo razonable y proporcional que nos va a permitir la recolección de evidencias que posibiliten determinar la identidad del consorte de causa que está prófugo, la identificación de posibles testigos y el avance hacia la siguiente etapa procesal o al arribo de una salida alternativa”, argumentó el investigador.
El juez aceptó todo el petitorio del MPF y, en consecuencia, ordenó que el imputado sea alojado en el servicio penitenciario./Ministerio Público Fiscal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí