Condenan a uno de los cordobeses que robaron $ 3.700.000 de un auto en un shopping

0
18

Este martes, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, que conduce Carlos Picón, se realizó una audiencia con el objeto de presentar formalmente un convenio de juicio abreviado al que arribaron el fiscal, el imputado Martín Manuel Villarreal (38) y su defensa técnica, con la expresa conformidad de la víctima de la causa. El acusado es sindicado como miembro de una banda delictiva oriunda de Córdoba, que el último 20 abril robaron 3,7 millones de pesos desde el interior de un auto estacionado en el shopping Portal Tucumán, en Yerba Buena.

El acuerdo fue expuesto por el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, quien relató el hecho, describió una por una las pruebas recolectas y afirmó que la calificación legal endilgada es la de coautor penal y materialmente responsable del delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda.
A continuación, el investigador señaló que la pena pactada por las partes es de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de una serie de reglas de conducta por el tiempo que dure la condena.
A su vez, indicó que Villarreal ofreció a la víctima una reparación económica que consiste en la suma de $ 1.000.000.

Luego de que el acusado reconociera su participación delictiva y su culpabilidad, la jueza interviniente anunció un cuarto intermedio para elaborar su resolución.
Al retornar, comunicó que aceptaba el acuerdo pleno de juicio abreviado y lo declaró admisible.
Por otro lado, cabe mencionar que, a otros dos integrantes de la banda cordobesa, Nicolás Emmanuel Altamirano (32) y Matías Alejandro Barrionuevo (35), ya se les formuló cargos en su contra y continúan con prisión preventiva.

El hecho

El 20 de abril de 2024, entre las 14:10 y 14:20 horas aproximadamente, Villarreal, Altamirano y Barrionuevo, quienes se movilizaban en un automóvil Peugeot 408 de color rojo, se dirigieron a la playa de estacionamiento del shopping Portal Tucumán, ubicado en calle Cariola primera cuadra de Yerba Buena. Lo hicieron a los fines de sustraer en un vehículo Toyota Corolla, propiedad de un hombre, que se encontraba estacionado en dicho centro comercial.
Previo a forzar la cerradura del lado del conductor, y luego abrir las puertas y el baúl, se apoderaron de una mochila que contenía $ 3.600.000 en efectivo y un portafolio con documentos varios; mientras que, desde el interior, la suma de $ 100.000 que estaban guardados en la parte de atrás del asiento de acompañante y unos anteojos. A continuación, se dieron a la fuga en el Peugeot./Ministerio Público Fiscal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí