Fue interceptado por la Policía cuando llevaba soja sin carta de porte por un valor de más de $4 millones

0
22

La Policía logró detener un camión con soja, cuyo conductor pretendía evadir el pago de impuestos al salir de la provincia sin la carta de porte correspondiente. Los efectivos del puesto fronterizo Gobernador Piedrabuena realizando el operativo de prevención y control vehicular, procedieron al secuestro del vehículo con su cargamento que fue puesto a disposición de la Afip, por el supuesto delito de evasión de impuestos, conforme a la Ley 26.735 del Régimen Penal Tributario.

El cargamento en cuestión, estaba compuesto por 30 mil kilos de soja a granel, por un valor superior a los cuatro millones de pesos.

El incidente se registró este jueves, aproximadamente a las 19, en el marco del Operativo Lapacho diagramado a partir de instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, cuando el pesado rodado llegó a la intersección de la Ruta ex34 y el empalme de la Ruta 303. En circunstancias que el cabo Maximiliano Manzur y el agente José Andrada procedieron al control de rutina del camión marca Ford Cargo con acoplado, corroboraron la documentación sin novedad. Sin embargo, al solicitar la documentación habilitante para el traslado de la mercadería (soja a granel), el conductor con domicilio en Banda del Río Salí, no contaba con la carta de porte, cometiendo de ese modo una evasión de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí