Seguirá con arresto domiciliario por 20 días la falsa gestora acusada de estafar a jubilados

0
25

La Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó este viernes, 17 de mayo, una audiencia de extensión de prórroga de la medida cautelar de menor intensidad (arresto domiciliario) que viene cumpliendo una falsa gestora, de 46 años. Está acusada de ser presunta autora del delito calificado como estafa mediante el uso no autorizado de tarjeta de crédito, reiterado en cuatro oportunidades, en concurso real.
Durante la jornada, la auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, recordó: “Fueron realizadas en un drugstore donde prestaba servicios para sacar turnos de Anses, por lo tanto, se aprovechaba de personas mayores para pedirles prestado las tarjetas de débito, ir al cajero automático, realizar los préstamos y con posterioridad extraer el dinero”. La investigadora adelantó la proximidad de la etapa intermedia (para el requerimiento de apertura de la causa a juicio). Entre las evidencias que se incorporarán se destaca el informe del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) al teléfono peritado donde se encontraron fotos tomadas a las víctimas. Para finalizar, la representante del MPF pidió la prórroga del arresto domiciliario (por 30 días), plazo que fuera otorgado por el juez actuante por 20 días.

Modus operandi

Según la teoría del caso, los hechos endilgados (desde fines de 2023 e inicios de este año) fueron cometidos por la imputada en un drugstore ubicado en avenida Juan B. Justo al 900 de esta ciudad capital en donde las víctimas, personas de la tercera edad, sin ningún tipo de conocimientos de computación le solicitaron que les saque turno en Anses (para pedir préstamos y tramitar aumentos de jubilaciones). Valiéndose que muchas personas no sabían cómo hacerlo y que acuden a estos negocios para ello, la acusada les requirió sus tarjetas de débito, la clave de la misma e incluso sacó fotos de sus caras para poder realizar el “supuesto trámite”. Fue hasta los cajeros automáticos (de calles La Rioja y 24 de Septiembre) para solicitar los préstamos y extraer dinero de las cuentas de las víctimas sin percatarse que estaba siendo filmada e incluso se quedó en una oportunidad con la tarjeta, de una de ellas, durante dos días. Se sospecha que la falsa gestora no actuó sola por lo que resta identificar a posibles coautores.

Filmaciones

Otras de las evidencias reunidas hasta el momento son los registros fílmicos (ver video) que fueron analizados por la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la policía de la provincia. De ese material, de captura y digitalización, se extrae que: “una femenina ingresó a la zona de cajeros y realizó operaciones con lo que aparentaría ser una tarjeta de color azul y extraer dinero para luego retirarse. A su vez, regresa otro día para efectuar la misma operatoria en otro cajero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí