Paro en el Subsidio de Salud por mejores condiciones laborales

0
15

Empleados de la obra social Subsidio de Salud iniciaron este jueves una medida de fuerza que podría extenderse hasta mañana, en caso de no obtener una respuesta favorable de parte del gobernador Osvaldo Jaldo.
Andrés Jaime, secretario General de Atepyss, en diálogo con «El Aire de la Mañana», confirmó el paro de la presente jornada de 10 a 12 horas, y para mañana desde las 10 y hasta las 13 horas, salvo que consigan una audiencia con el mandatario provincial.

El dirigente explicó que la medida de fuerza surge a partir de una serie de incumplimientos por parte del interventor del Subsidio de Salud, Germán Gramajo Antuz. Mencionó que la reconversión laboral para arancelistas y cajeros, reconversión de convenios prestacionales, reencasillamiento de empleados, pases a planta temporaria y permanente, entre los puntos que no se concretaron, pese al compromiso de la anterior y la actual administración de la obra social provincial. Además, Jaime indicó que están solicitando mejores condiciones laborales en las representaciones del interior de la provincia.

«Queremos poder conversar con el gobernador Jaldo, para ponerlo al tanto de lo que está ocurriendo en el Subsidio de Salud», señaló Jaime para agregar que «el interventor no está a la altura del gobernador Jaldo».

«Vemos que el interventor está más cerca de los prestadores que de los afiliados y trabajadores de la obra social», remarcó el dirigente. En tal sentido, indicó que «no se suspendió a ningún prestador que sigue cobrando plus a los afiliados para cualquier consulta o estudios médicos. Están cobrando dos veces por una misma prestación». Jaime estimó que por mes, los afiliados al Subsidio de Salud pagan en plus 50 mil millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí