ATSA rechazó el pago en «negro» y reclamó un aumento mínimo de $100 mil

0
32

El secretario General de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Reneé Ramírez, salió muy molesto de la reunión que mantuvo esta mañana con el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, al considerar insuficiente la oferta realizada por la Provincia y además, rechazó rotundamente el pago de sumas en «negro». El titular de la cartera política como lo hizo ayer con los docentes y los gremios estatales, ofreció a los empleados de la sanidad efectuar el pago de un bono de 40 mil pesos para los meses de mayo y junio. en el marco de las negociaciones salariales.

Sin embargo, el dirigente de ATSA manifestó a la prensa al término de la reunión que «esto no es lo que veníamos a buscar. No vamos a aceptar ninguna suma en negro, como este bono de 40 mil pesos que ofrece el gobierno. Les dijimos que cualquier suma que resulte de esta negociación debe ir al sueldo básico de los trabajadores y como mínimo estamos hablando de una suma de 100 mil pesos. Si el haber testigo de un trabajador de la sanidad es de 500 mil pesos, y de acuerdo a la inflación de los últimos meses, el aumento debería estar en el orden del 20%».
«Solo así podemos sentarnos a negociar, porque hay mucha incertidumbre con los salarios de los otros meses, no sabemos que pasará después de junio. Pero además, el gobierno tampoco brinda garantías del pago de lo que resulte de estas negociaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí