Continúan los controles y secuestros en los puestos fronterizos

0
18

En la madrugada de este sábado se realizaron numerosos controles en los diferentes accesos a la provincia. En ese marco se realizó el secuestro de mercadería ilegal en dos de los puestos de control que infringían la Ley del Código Aduanero 22.415. Esta tarea se realizó en el marco del Operativo Lapacho.
El primer procedimiento fue realizado por efectivos del Puesto Fronterizo Colalao del Valle y
Ampimpa. Alrededor de las 1 de la mañana, la Policía interceptó un automóvil conducido por un hombre oriundo de esta provincia quien transportaba gran cantidad de herramientas de ferretería de origen chino, valuados en $2.000.000 y no contaba con ninguna documentación que avale el ingreso de esta mercadería al país ni pago de gravámenes.
Por otro lado, pasada las 3 de la mañana, suboficiales del Puesto Fronterizo 7 de Abril daban cumplimiento a la misma medida de controles. En un momento interceptaron un camión de encomiendas, al inspeccionar el vehículo detectaron que transportaba varios bultos de mercadería textil y elementos de bazar, todo ello de origen extranjero y tampoco contaba con documentación de aduana que avale su ingreso.
En ambos casos se procedió al secuestro de la mercadería, medida dispuesta por el Juzgado Federal número 1 y la Dirección General de Aduanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí