El albergue municipal tiene capacidad para 20 personas en situación de calle

0
26

En el Centro de Contención Social que funciona en la zona del ex autódromo, en el Parque 9 de Julio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece refugio a personas que están en situación de calle y cuya atención cobra especial relevancia con la llegada de los días más fríos del año.
La directora de Familia, Agustina Rocchio, informó a «El Aire de la Mañana», que actualmente cuentan con capacidad para brindar atención a 20 personas y que están en plena tarea para recuperar la capacidad total del centro, que fue construido para 70 plazas.

Rocchio manifestó además que están brindando refugio a personas que llegan al Centro de Contención Social por su propia voluntad o con la colaboración de organismos públicos y asociaciones de voluntariado que trabajan en la atención de esa problemática. “Acá se les brinda un lugar para que puedan pasar la noche y tengan un plato caliente”, detalló.

El albergue funciona de 22 a 10 horas, con la intención de que las personas en situación de calle tengan un lugar para pasar la noche, reciban un plato caliente y puedan higienizarse.

La funcionaria indicó que el lugar cuenta con cuatro habitaciones con camas cuchetas, camas individuales y cunas para niños, con una capacitad máxima para albergar a 20 personas.

“El albergue funciona en horario nocturno, las personas que estaban alojadas se tienen que retirar por la mañana y pueden volver veces que quieran”, explicó Rocchio a Aire de Radio.

Para informar sobre la presencia de personas que se encuentren en la vía pública en una situación de vulnerabilidad, los vecinos pueden comunicarse durante las 24 horas al teléfono 103, de Defensa Civil, o a través del número de WhatsApp 3812232140, para que el Municipio pueda acudir en su ayuda, en el marco del Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle (Proteger).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí