El club Sportivo Guzmán recibió materiales de construcción e insumos deportivos

0
12

El Ministerio Público Fiscal (MPF) en oportunidad de poner en marcha un proyecto integrador interinstitucional y comunitario con la mirada puesta en niños y adolescentes de Villa 9 de Julio, ha logrado desarrollar un proyecto colectivo entre el club Sportivo Alfredo Guzmán, como base social del centro comunitario, la parroquia Nuestra Señora Del Carmen y las escuelas de la zona.
En el marco de esta iniciativa el club, ubicado en Diego de Villarroel al 500, ampliará sus prestaciones sociales mediante el dictado de talleres de apoyo escolar y terminalidad educativa, para todos los niños del lugar (más de 120 familias).

Desde el MPF apuntaron que desde el corazón de Villa 9 de Julio, nace este proyecto integrador interinstitucional y comunitario de prevención de las adicciones, con la mirada puesta en que los niños y adolescentes de este barrio tengan mayores espacios de integración y de referencia.

La entrega de insumos deportivo que se concretó por medio de la reparación gestionada por Unidad Fiscal de Investigación en Narcomenudeo (UFINAR), con decomisos dispuestos por la jueza Ana María Iacono, estará destinada a fortalecer las divisiones infantiles y para la apertura de la cancha de vóley femenino.
El objetivo con éste y otros clubes que se irán sumando, es brindar herramientas para mejorar las habilidades sociales, educativas, deportivas y prevenir el consumo de drogas.

Voces de las autoridades

Acompañando al Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, estuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, y la jueza Ana María Iacono, secundados por el presidente del club Sportivo Guzmán, Enrique Chamorro, y demás integrantes del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias y de la Unidad Fiscal de Investigación en Narcomenudeo.
También participaron del evento el ex secretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo y el destacado maratonista, Juan Pablo Juárez.

“Quiero agradecerles a todos ustedes. Siempre vamos a estar acompañándolos desde la Justicia junto con la comisión que se encarga de las reparaciones. Es un trabajo conjunto con los fiscales, los jueces y la Corte Suprema de la provincia, porque el MPF no lo podría hacer solo. Por eso, nuestro agradecimiento a ellos y a todos los que nos ayudan para que podamos lograr estos objetivos”, dijo el Ministro en su alocución.
En rueda de prensa se le consultó a Jiménez por los inicios de las actividades y recordó que «Las venimos haciendo desde hace unos años y vamos a seguir colaborando con los clubes y con aquellas instituciones sin fines de lucro como ser comedores, hogares de ancianos, talleres y escuelas”.

Previamente, el presidente del club destacó la confianza hacia la institución por parte del MPF, no sólo por la entrega de elementos deportivos sino también para las obras de construcción de los sanitarios de los equipos de básquet y vóley. “Agradecemos por haber confiado en Sportivo, porque trabajamos junto con la parroquia y escuelas de la zona. Queremos que los chicos vean al club como una segunda casa y estamos comprometido en este proyecto. Con el apoyo del MPF, el trabajo social se hace cada vez más fuerte”, expresó Chamorro.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que «es muy importante para nosotros la apertura con instituciones que se dedican a espacios de recreación como también de formación. La iniciativa de los que formamos parte es que continúen en el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí