El gobernador Jaldo afirmó que ya no tiene más dinero para el transporte público

0
22

En su reaparición pública después de días de vacaciones, el gobernador Osvaldo Jaldo, manifestó que «tengo que conversar con el vicegobernador (Miguel Acevedo) para ver qué tipo de gestiones hicieron, y tengo que hablar con UTA, y la verdad que si los empresarios no pueden (afrontar un aumento salarial), desde ya les digo que la Provincia tampoco puede. La Provincia viene ya viene haciendo hasta acá un gran esfuerzo».

De esa manera, el mandatario provincial descartó que la Provincia pueda incrementar el monto del subsidio que mes a mes otorga a los empresarios con la intención de garantizar la prestación del servicio público de pasajeros. Esto es en clara respuesta a los dichos de directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que señalaron la imposibilidad de hacer frente al reclamo salarial de los choferes salvo que el gobierno provincial les conceda un aumento en el subsidio.

El gobernador Jaldo manifestó que «la provincia de Tucumán, es una de las provincias que más dinero viene poniendo en el servicio de transporte de pasajeros. Tucumán viene haciendo aportes importantes para que el servicio funcione y más de 600 mil tucumanos puedan trasladarse».

Sostuvo que «también estamos manteniendo más de 3.500 familias que son los afiliados a UTA, estamos haciendo un gran esfuerzo. Entiendo que es un acuerdo entre empleadores y empleados, y son ellos los que tienen que llegar a un acuerdo, y los recursos los tienen que poner ellos (en alusión a los empresarios)».

Mientras tanto, en la sede de AETAT los directivos se aprestaban a recibir a los dirigentes de la UTA, quienes llegarían acompañados de más de 200 delegados de las distintas líneas de colectivos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí