El Ministerio Fiscal entregó insumos a entidades de bien público de Lamadrid

0
10

Una serie de proyectos ingresados a la Oficina de Reparaciones Integrales del Ministerio Púbico Fiscal (MPF) provenientes de entidades del sur de la provincia motivaron a través de diferentes articulaciones que se desarrolle una iniciativa colectiva entre varias instituciones sociales que trabajan, particularmente, en la localidad de Lamadrid.
Por ese motivo, y a partir de aportes gestionados por las Unidades Fiscales de Flagrancia II, Delitos Complejos, Robos y Hurtos y Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción, se procedió a la entrega de insumos de cocina, alimentos de complemento nutricional, juegos didácticos, artículos de librería, libros de cuentos infantiles, insumos deportivos, hornos industriales, elementos de cocina e insumos de panadería y pastelería.
En esta ocasión fueron beneficiados el comedor “Caritas Felices”, el servicio de Nutrición del Hospital Ramón Mazza, la Fundación “Padre Pío de Pietrelcina”, la “Escuela Media de Árboles Grandes”, y la cocina comunitaria “La Carpa del Encuentro”.
Del acto de entrega de los materiales participaron los referentes de estas instituciones que hablaron acerca de los proyectos en marcha y el abordaje social que tienen cada unos de ellos. También estuvieron presentes el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez y la titular de la Unidad Fiscal Regional de Concepción, Mónica García de Targa.

Herramientas para servir

“Estos materiales deportivos nos permiten afianzar el trabajo que venimos haciendo con los chicos de la comunidad. Somos un espacio que busca dar contención a los jóvenes desde el deporte para fortalecer su formación como personas”, manifestó el responsable del Centro Deportivo Lamadrid, Emanuel Salazar, que lleva adelante una tarea en coordinación, el comedor “Caritas Felices”. Precisamente desde esta institución, expusieron acerca de otro proyecto en el que vienen trabajando en conjunto con el “Servicio de Nutricion del Hospital Ramón Mazza”.
El mismo implica un abordaje desde la alimentación saludable para los niños y todo el entorno familiar. Al respecto, la licenciada en nutrición, Andrea Albornoz, señaló que “el aporte que nos llega con estas entregas del Ministerio Fiscal nos permite desarrollar nuestro plan estratégico. Este proyecto, que ya hemos puesto en marcha, se articula con un servicio interdisciplinario, donde implementamos desde talleres de alimentación saludable hasta talleres destinados a fortalecer vínculos que llevamos a cabo con juegos didácticos” concluyó.

Por su parte, la directora de la “Escuela Media de Árboles Grandes” celebró haber recibido los equipos de cocina para la reciente instalación del comedor para el establecimiento educativo: “Con esto damos cobertura a más de 70 adolescentes del nivel medio que no sólo comen, sino que se capacitan en un oficio con los talleres de pastelería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí