El Museo de la Industria Azucarera reabrió sus puertas y volvió a brillar para todos los tucumanos

0
20

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó este viernes el acto de reapertura del Museo de la Industria Azucarera (MIA), lugar que fue habitado por el Obispo Colombres, pionero de la industria madre de la provincia durante la segunda década de 1800.

Del evento participaron también, Camila Giuliano, secretaria General, Luis Lobo Chaklian, secretario de Obras Públicas, Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos, Sofía Prado Budeguer, secretaria de Atención Ciudadana, Soledad Valenzuela, secretaria de Cultura, Carolina Oliver, Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Elizabeth Cárdenas, directora General de Museos y Teatros y Patricia Cocconi, subdirectora del MIA.

Las obras llevadas adelante en el histórico edificio fueron realizadas con fondos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y recibiendo el asesoramiento de los arquitectos Andrés Nicolini de la Comisión de Patrimonio de la Nación, de la Arq. Ana Lazarte de la Universidad nacional de Tucumán y del Arq. Marcelo Becari de Planeamiento del Municipio.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción y tratamiento de las paredes originales de adobe, se restauraron dos trapiches, se recuperó la fuente, se refaccionaron las esculturas de los Bueyes, Boyeritos, Pareja Zafrera, se ejecutó un tratamiento de recuperación de las maderas de la cabreada, se arreglaron los baños de acceso al público, entre otras obras.

El reinaugurado “Museo de la Industria Azucarera” estará abierto este sábado y domingo, de 9 a 13.30 h y de 14.30 a 18.30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí