FOTIA levantó el paro azucarero

0
118

Tras reuniones y negociaciones en busca de un aumento salarial para los trabajadores de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) el acuerdo paritario no llegó a definirse; por eso, el paro por tiempo indeterminado en los ingenios tucumanos iba a continuar pero intervino nuevamente el gobernador Osvaldo Jaldo y desactivó la medida de fuerza. Antes de la medianoche citó a las partes para hoy a las 8, en su despacho, para buscar un convenio. Fotia levantó entonces la huelga.

En la mañana de ayer, el mandatario se había reunido con el sector industrial en la Casa de Gobierno y luego con los sindicalistas. Las partes resaltaron en la ocasión sus intenciones de negociar. Más tarde, los mismos negociadores paritarios mantuvieron, vía zoom, una conferencia con las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Entonces explicaron y mantuvieron sus posiciones sin conciliar cifras ante la falta de nuevas propuestas.

En la oportunidad la Fotia fue cuestionada por iniciar el sábado desde las 6 un paro de actividades cuando se había dictado la conciliación obligatoria, medida de fuerza que acataron nueve ingenios. Los dirigentes fueron advertidos entonces en la reunión virtual que, por el incumplimiento, a la institución sindical le podrían corresponder sanciones, entre ellas hasta la quita de la personería jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí