Inicio Tucuman Gendarmería allanó un galpón de Capital Humano en Tafí Viejo

Gendarmería allanó un galpón de Capital Humano en Tafí Viejo

0
28

En medio de reclamos de comedores sociales y dirigentes políticos por las toneladas de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano nacional, Gendarmería realizó este sábado una inspección en uno de los depósitos oficiales ubicado en Tafí Viejo, en Tucumán, en el que halló leche en polvo que vence en septiembre próximo.

Gendarmería se involucró en el caso e intervino en el establecimiento ubicado en Tucumán luego del pedido del Juzgado Federal Nº2 de esa provincia ante la denuncia del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil y la preocupación por la fecha de expiración de los productos retenidos.

Efectivos de la fuerza se presentaron a la mañana en una zona conocida por sus amplios galpones, entre ellos, el perteneciente a Capital Humano.

Durante el operativo, los gendarmes realizaron un inventario detallado de la mercadería almacenada. Entre los productos encontrados se incluían leche, yerba mate, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro. También colchones y demás artículos destinados a emergencias sociales.

Paralelamente, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de los galpones del ministerio que se ubican en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores.

Casanello, quien se desempeña al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, dispuso una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” en el Centro Operativo Martelli, uno de los lugares apuntados donde la cartera que conduce Sandra Pettovello tiene retenidos los alimentos.

Descargo

En ese marco, el exsecretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre, despedido y denunciado “por falta de transparencia” por Pettovello, se defendió en su cuenta de X: “Tengo la conciencia y las manos limpias”.

Un día después de su eyección, De la Torre ratificó su inocencia y les echó la culpa a supuestos “kirchneristas infiltrados en el gobierno”. Y, a pesar de la denuncia que le hizo Pettovello, mantuvo su fidelidad a la ministra.

En esa línea argumental, el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, afirmó que un sector de la oposición quiere la renuncia de Pettovello, tras la polémica por los 5 millones de kilos de alimentos no repartidos.

Acerca de si existe interés en algunos sectores opositores de provocar la salida de la ministra, Francos manifestó: “Una parte, sobre todo los kirchneristas y los movimientos sociales, tiene esa intención, porque eso era un botín”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí