Jaldo calificó como positivas las medidas tomadas para frenar la violencia entre estudiantes

0
25

El gobernador Osvaldo Jaldo brindó este martes por la mañana una conferencia de prensa junto a su gabinete en la Casa de Gobierno, para evaluar el resultado de las medidas dictadas el jueves pasado para detener la ola de violencia que se desató entre los estudiantes y que tuvo su mayor efervescencia cuando dos grupos de enfrentaron a golpes de puños el martes pasado, en Crisóstomo Álvarez al 600.

En ese sentido, el mandatario provincial manifestó que «a la luz de los resultados, con una aceptación del 90% de la población, podemos decir que las medidas tomadas fueron altamente acertadas». Junto a los ministros de Seguridad y de Educación, Eugenio Agüero Gamboa y Susana Montaldo, respectivamente, el gobernador afirmó que «seguiremos delante hasta las últimas consecuencias para llegar hasta los responsables de las instigaciones, porque las investigaciones recién comienza con el secuestro de celulares, tablets y computadoras a partir de los allanamientos ordenados por la Justicia». En este punto, están involucrados dos menores y una persona mayor de edad.

Ante las críticas que recibió por dictar un decreto que ordenaba a la Policía a proceder a la aprehensión de los menores que protagonicen hechos de violencia en la vía pública, Jaldo no dudó en considerar que es responsabilidad del Estado velar por la seguridad de todos los tucumanos y que las disposiciones tuvieron una alta recepción en la comunidad, además de recalcar que se hicieron todos los estudios legales para su instrumentación. «Al día siguiente de disponer las medidas ya no tuvimos ningún hecho de violencia y a 72 horas ya contamos con elementos de pruebas para llegar hasta las últimas consecuencias», dijo el gobernador.

A su vez puso énfasis en sus palabras al expresar que «sabemos que puede haber jóvenes que tengan algún problema en su casa o que están expuestos a los distintos flagelos como las drogas y alcohol que los acechan, pero no vamos a permitir que hagan lo que ellos quieran, que atenten contra su propias vidas y la de sus compañeritos».

Además, el gobierno invitó a todas las organizaciones, «a los constitucionalistas y defensorías de adolescentes, que de un modo y otro expresaron su preocupación ante las medidas dispuestas por el gobierno a «que se arrimen a los establecimientos educativos para que cumplan con el rol para el cual han sido elegidos y cobran, que se arrimen a los colegios, como ya la provincia ha pacificado todo que no tengan miedo que los chicos no les harán nada, que se arrimen ahora a los colegios y empiecen a ayudar».

«Porque hablar en la televisión es muy fácil, opinar en muy fácil. Ahora es el momento de que todos colaboremos. Y vean qué pueden aportar desde su rol, desde su obligación que tienen de cuidar a los chicos y adolescentes, esto es lo que les pide hoy este gobernador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí