La capital tucumana cuenta desde ahora con un moderno Centro Integral para la atención gratuita de mascotas

0
49

La Municipalidad de Tucumán dejó inaugurado el moderno Centro Integral Animal Municipal (CIAM). Ubicado en la avenida Francisco de Aguirre 1465. El CIAM ofrece servicios veterinarios gratuitos, incluyendo castraciones y consultas clínicas generales para mascotas.

La intendenta Rossana Chahla, quien lideró la apertura del centro este viernes, destacó la importancia de la responsabilidad en el cuidado de los animales y el acceso a servicios de esterilización sin costo. El CIAM, junto con el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA), tiene como meta realizar más de 1000 castraciones mensuales.

El CIAM también se enfoca en combatir el abandono animal, habiendo facilitado ya 59 adopciones responsables. Los interesados pueden visitar el centro los martes y jueves de 14 a 17 h o contactarse al número de WhatsApp 3812230564 para más información.

Estuvieron presentes en la inauguración la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano, y el legislador Hugo Ledesma. Ambos resaltaron la transformación del espacio en un centro abierto y renovado, para mascotas, alejándose de su pasado como albergue. El concejal Carlos Arnedo enfatizó la importancia de la inversión para la creciente población animal y la adopción responsable.

Karina Garbero, rescatista independiente, celebró la iniciativa, subrayando la necesidad de servicios accesibles ante la superpoblación de animales. A su vez resaltó el alto costo de las veterinarias privadas y la importancia de este servicio.

El CIAM representa un paso significativo hacia el cuidado y protección de los animales en la región, ofreciendo un servicio esencial para la comunidad y sus mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí