La Unión Industrial de Tucumán afirmó que el recorte de gas paraliza en más del 60% la producción

0
24

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, por medio de un comunicado lamentó la restricción del gas natural a nivel nacional que afecta directamente a las plantas fabriles de Tucumán.
En el texto del comunicado se expresa que «la Unión Industrial de Tucumán lamenta tener que paralizar en más del 60% la producción de sus fábricas debido a esta sorpresiva y temprana interrupción del Gas en nuestro sector, medida adoptada por el Gobierno Nacional».
Sostiene que «sabemos que se trata de una contingencia pero pedimos a las autoridades tomar todas medidas pertinentes para evitar en el futuro nuevos cortes que paralizan en algunos casos la zafra azucarera y citrícola en pleno inicio del proceso, poniendo en serio riesgo la producción y el empleo de miles de personas».

El industrial Rocchia Ferro indicó que la medida se debe a un inconveniente de presión en el suministro de gas más que a un problema de abastecimiento, y estimó que de acuerdo a las consultas realizadas, el servicio comenzará a normalizar esta medianoche.
En declaraciones a la prensa, el reconocido industrial tucumano reconoció que este problema no es nuevo, pero sí que es la primera vez que se presenta en el mes de mayo, por la salida de servicio de dos plantas de la proveedora como es la Transportadora de Gas del Norte (TGN) y esto generó un problema de abastecimiento que obligó a tomar una medida extrema por 24 horas en todo el país desde las 8.30 de este miércoles.

Rocchia Ferro admitió que resulta difícil cuantificar el perjuicio que tiene para la industria tucumana este «parate» de la actividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí