La UOCRA denunció que había personal en «negro» en la obra que se derrumbó

0
38

«Cinco de los doce trabajadores que estaban en la obra al momento de la demolición están en ´negro´», denunció el delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Antonio Cortés, al presentarse en la esquina de Corrientes y Catamarca. Sostuvo que «ahora la empresa tendrá que hacerse cargo de los heridos y de las multas que se deben aplicar». Indicó que la empresa responsable de la obra es Arquitectos Asociados.
Ante la consulta de la prensa, indicó que «son constantes las denuncias que se hacen desde el gremio por la falta de seguridad e higiene en esta y en muchas otras obras».

«No puede haber pasado esto, de milagro no le costó la vida a un trabajador. La falta de seguridad es una constante. Si bien acá los compañeros tenían los cascos y las botas correspondientes, no sabemos quién controla si estaba la viga que dicen que estaba», afirmó Cortés.

El secretario General de la UOCRA, David Acosta, se refirió sobre el incidente al señalar que «nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los compañeros”, y quien también mencionó que la empresa encargada de la obra, Arquitectos Asociados, había sido objeto de inspecciones recientes debido a preocupaciones sobre las condiciones laborales. “Llevamos a cabo una inspección el 25 del mes pasado junto con la Secretaría de Trabajo y habíamos solicitado una nueva revisión para los primeros días de junio”, explicó.

Ante la pregunta sobre la frecuencia de situaciones similares en el sector, Acosta fue enfático al señalar la continua lucha del gremio por garantizar condiciones laborales seguras y adecuadas. “Todos los días denunciamos que la parte empresarial debe entender la necesidad de proporcionar los elementos de seguridad necesarios”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí