«No queremos que tengan que marchar porque no les podamos pagar los sueldos»

0
36

El gobernador Osvaldo Jaldo manifestó que las negociaciones salariales con los gremios estatales están abiertas y que los dirigentes no se deberían enojar por la propuesta realizada, de pagar un bono de 40 mil pesos en los meses de mayo y junio, al considerar que «en una negociación es válido hacer y escuchar las distintas alternativas, de eso se trata una negociación».

Consultado sobre la marcha que convocó ATEP para este viernes, el gobernador expresó que «están en su derecho de hacerlo, podrán marchar para mostrar su desacuerdo pero no queremos que tengan que marchar porque no les podamos pagar los sueldos». En tal sentido, Jaldo insistió que «no vamos a darle un peso más del que no podamos pagar».

Pacto de Mayo

El gobernador se refirió sobre la incertidumbre en torno al Pacto de Mayo y su posible celebración en la provincia de Córdoba el 25 de mayo, al expresar desconcierto ante la falta de comunicación oficial sobre esta decisión, ya que hasta el momento no ha recibido ninguna información al respecto. «Tucumán se está preparando para conmemorar y festejar el 25 de mayo en la provincia», dijo.

Reflexionó además sobre la posibilidad de que el Pacto de Mayo impulsado por el presidente Javier Milei se celebre en Tucumán en julio, mencionando la relevancia histórica de la provincia en la declaración de independencia de la República Argentina el 9 de julio, señaló que «si se decide que sea el 9 de julio, no hay duda que este Gobernador va a poner a Tucumán y va a recibir a todos los gobernadores con los brazos abiertos y si se tiene que firmar el nuevo pacto en la provincia vamos a colaborar y vamos a apoyar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí