Preocupación: Trabajadores de LV12 se declararon en estado de alerta y movilización

0
16

La medida responde a la negativa de la empresa de recomponer los salarios en un contexto de elevada inflación. La negociación se empantanó este lunes, luego de que los directivos de la emisora informaran a los delegados de los trabajadores que no otorgarán ninguna mejora. Desde la APT anunciaron que endurecerán las medidas si persiste dicha actitud.

Los trabajadores de LV12 Radio Independencia se declararon este lunes en estado de alerta y movilización como respuesta al fracaso de la reunión paritaria mantenida con los directivos de la emisora, quienes mantienen una postura intransigente y se niegan a otorgar una compensación salarial que permita a los profesionales de la empresa recuperar parte del poder adquisitivo perdido frente a la inflación.

«La respuesta fue que no hay plata para mejorar los salarios de los 37 trabajadores de LV12 Radio Independencia. Por eso se ha decidido comunicar a las autoridades laborales de la provincia y de Nación que se decreta el estado de alerta y movilización, para resguardar legalmente el estado de asamblea», informó a este medio el secretario Gremial de la Asociación de Prensa de Tucumán, Diego Tomas.

En lo que va del año, los trabajadores de la radio recibieron una única suba salarial del 20%, que se aplicó sobre las remuneraciones de abril, mes en el que el IPC calculado por el INDEC ya había acumulado un 65% anual. Con esos porcentajes en mano, los delegados y la patronal habían iniciado una nueva negociación salarial hace dos semanas. Pero la discusión se empantanó rápidamente por el silencio de los paritarios de la empresa al pedido de actualización de un 25% para los salarios de mayo.

«Entramos en una disputa por una mejora salarial, en un contexto de alta inflación que deteriora mes a mes el poder adquisitivo de los compañeros. Que la principal emisora del norte argentino conteste que no hay plata, cuando sabemos que reciben millones en pauta publicitaria estatal y privada, es irrisorio y generó mucho malestar», añadió el dirigente gremial.

En este contexto, los delegados de la radio y la comisión directiva de la APT convocaron a una asamblea, que tendrá lugar el próximo miércoles en la sede de la emisora (Laprida 530) a partir de las 12, dando inicio a un plan de lucha con medidas progresivas.

«No rechazamos que próximamente haya medidas de acción directa, si no cesa la actitud del propietario de la emisora, Martín Salas, que además es esposo de una reconocida legisladora provincial, y cuando sabemos que reciben jugosas pautas del Estado. Queremos que reconozcan el trabajo que desempeñan nuestros compañeros con un salario acorde a la realidad actual», sentenció Tomas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí