Se advierte una desaceleración de la inflación y la vuelta del crédito

0
26

Finalmente el gobierno nacional logró llegar a una inflación de un dígito, en abril fue del 8,8% y si bien en términos generales sigue siendo un registro elevado teniendo en cuenta que inflación interanual de más del 200%, el economista Eduardo Robinson manifestó que «lo bueno es que se advierte una desaceleración de la inflación en el promedio y esto puede además generar un estímulo en el crédito al sector privado».

En un análisis de la situación realizado para «El Aire de la Mañana», el especialista tucumano consideró que «lo que más preocupa es el nivel de actividad económica que está bajo, en un proceso de recesión con inflación y la pregunta sería cuando se empieza a revertir este proceso y sobre todo en materia de actividad económica, para no seguir debilitando el mercado laboral».

Ante la consulta de cuál es la mejor opción al pensar en ahorrar, Robinson indicó que «la decisión del Banco Central de bajar al 40% las tasas de referencia, que incide en los plazos fijos con una tasa del 2% mensual son negativas respecto a la inflación, habrá que mirar un poco el comportamiento del dólar o bien, ir hacia la compra de los fondos comunes de inversión siempre hablando de los pequeños y medianos ahorristas».

Robinson también apuntó que en este contexto económico, en particular con las bajas de las tasas de referencian del Banco Central, puede traer aparejado una mejora respecto el acceso al crédito, con su financiamiento. «Si esto sigue así lo que podemos empezar a ver es que haya una reactivación al crédito privado, que el financiamiento sea un poco más baratos. Así estamos viendo una reactivación el crédito hipotecario y tal vez empecemos a notar una reactivación en el crédito prendario para la compra de vehículos», dijo el experto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí