Demoran la aplicación del boleto a $1.700 en San Miguel de Tucumán

La Municipalidad informó que restan completar procesos técnicos antes de aplicar la tarifa de $1.700.
Tucumán22 de junio de 2026Benjamin EncinaBenjamin Encina

Pese a que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el incremento del boleto urbano a $1.700, la nueva tarifa todavía no entrará en vigencia debido a que continúan pendientes las adecuaciones técnicas necesarias para su aplicación.

Desde el Municipio explicaron que el aumento ya cuenta con el aval legislativo correspondiente, pero aún deben completarse los procedimientos vinculados al sistema de cobro electrónico para que el nuevo valor pueda comenzar a regir en las líneas urbanas de la capital. Según se informó, las actualizaciones deben realizarse sobre las plataformas asociadas a la tarjeta SUBE y las validadoras instaladas en las unidades.

600x400_sube-1064142-212432

La medida había sido aprobada esta semana por el cuerpo deliberativo tras el análisis de los costos operativos del servicio de transporte público. Sin embargo, los usuarios continuarán abonando la tarifa vigente hasta que se confirme oficialmente la fecha de implementación del nuevo cuadro tarifario.

Las autoridades municipales señalaron que la puesta en marcha del aumento dependerá de la finalización de los trámites administrativos y técnicos correspondientes. Una vez concluidos esos procesos, se comunicará cuándo comenzará a cobrarse el nuevo valor del pasaje.

La suba a $1.700 forma parte de la actualización tarifaria impulsada para el sistema de transporte urbano de pasajeros de la capital tucumana. Mientras tanto, las líneas urbanas seguirán funcionando con la tarifa actual hasta que las autoridades y los organismos involucrados completen las adecuaciones requeridas para su aplicación efectiva.

Artículos relacionados