Cómo se vivirá el partido de Argentina en las escuelas de Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso que las clases serán normales y que el encuentro se verá en establecimientos educativos.
Tucumán22 de junio de 2026Benjamin EncinaBenjamin Encina

El Ministerio de Educación de Tucumán confirmó que el partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026, previsto para este lunes a las 14:00 horas, se vivirá dentro de las escuelas de la provincia como parte de la jornada escolar habitual.

Según la disposición oficial, las clases se desarrollarán con normalidad en todos los niveles educativos, aunque se implementarán adaptaciones en la organización de los tiempos institucionales para permitir la transmisión del encuentro. Cada establecimiento será responsable de acondicionar espacios adecuados, como aulas o salones, donde los alumnos puedan seguir el partido.

Screenshot_20260622_101725_Gallery

La medida también establece que el evento deportivo será abordado con un enfoque pedagógico, incorporando contenidos relacionados con la competencia en distintas materias. La intención es aprovechar el interés que genera la participación de la Selección para trabajar aspectos educativos vinculados a la cultura, la geografía y la formación cívica.

Además, las autoridades educativas indicaron que cada escuela podrá ajustar horarios de recreo y actividades complementarias para facilitar la dinámica del día sin suspender el dictado de clases.

De esta manera, el partido de Argentina no implicará suspensión de actividades, sino que será integrado al calendario escolar como una jornada especial de aprendizaje y seguimiento deportivo en toda la provincia.

Artículos relacionados
730x473_240623121956_98296

Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

Benjamin Encina
Tucumán23 de junio de 2026
Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, distintas áreas del Gobierno provincial avanzaron en la planificación de los actos oficiales, espectáculos y operativos de seguridad que acompañarán la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.